El Ayuntamiento comienza el lunes la instalación del elevador del Alto Horno de Puerto de Sagunto

Se prevé que las obras duren un mes y que esté operativo en enero de 2015

M. MARTÍNEZ | 28-11-2014Imagen del Alto Horno con el hueco donde se instalará el elevador. EPDAEl Alto Horno Número dos de Puerto de Sagunto pronto dirá adiós a las barreras arquitectónicas. Y es que el proyecto estrella de este monumento, que se venía arrastrando desde hace años, pronto será una realidad. Se trata del elevador que permitirá a las personas con movilidad reducida ascender a lo más alto del monumento. La instalación de este particular ascensor comenzará el lunes y se prevé que dure un mes, aproximadamente, por lo que se espera que esté operativo en enero de 2015.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado hoy el Plan de Seguridad y Salud para llevar a cabo la instalación del elevador. la empresa adjudicataria es PAI Applications Industry y la inversión total que se ha destinado a este proyecto es de 180.000 euros.

El elevador tiene una capacidad para 10 pasajeros, que se moverá sobre un plano inclinado de unos 60º y realizará un desplazamiento de unos 40 metros, desde el nivel del suelo hasta la plataforma del tragante. La cabina del elevador se ha tematizado conforme a la estructura industrial adyacente y se ha cubierto en su mitad superior con malla metálica galvanizada, y está dotada de mandos de emergencia que permitan evacuar hasta una escalera lateral de rescate, o accionamientos manuales para descender hasta abajo a los pasajeros ante cualquier contingencia.

Font: El Periódico de Aquí

Més info:

La colocación del elevador del Horno Alto nº 2 de Puerto Sagunto elevador

Elevador del Horno Alto, empieza la cuenta atrás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s