Abren a información pública la modificación para catalogar BRL a Bombas Gens

Valencia, 11 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el periodo de consultas e información pública para la presentación de alegaciones de la modificación del Catálogo de bienes y espacios protegidos que incluye la antigua fábrica de Bombas Gens como Bien de Relevancia Local (BRL).

Según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el plazo abierto será de 45 días hábiles desde la publicación del anuncio y durante el mismo se podrán presentar sugerencias y cumplimentar las encuestas incluidas en el estudio de integración paisajística.

El DOCV también ha publicado hoy que se abre el periodo de consultas e información pública para la presentación de alegaciones por un plazo de 20 días de la modificación del estudio de detalle en la manzana delimitada por la avenida de Burjassot, calle de Reus y calle de Marchalenes, donde se ubica la antigua fábrica.

La antigua fábrica, ubicada en el número 54 de la avenida de Burjassot fue diseñada por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati y construida en 1930 como complejo industrial dedicada a la fabricación de productos de fundición y supone uno de los escasos ejemplos de arquitectura industrial de la época que sigue en pie.

El conjunto industrial será sometido a una rehabilitación integral por parte de la Fundación ‘Per Amor a l’art’, que compró el edificio y prevé invertir en él 6 millones de euros para convertirlo en un centro de arte para la formación de jóvenes y centro de investigación de enfermedades raras.

Font: Las Provincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s