Se incendia la antigua fábrica de cervezas Turia en Valencia

En el siniestro no se han registrado heridos ni daños materiales de importancia, según fuentes de bomberos

Cristina Vázquez | Valencia | 3 SEP 2015

Efectivos de bomberos trabajan desde la noche del miércoles para extinguir un incendio declarado en la antigua fábrica de cervezas Turia, situada en la calle San Vicente de Valencia. Una densa columna de humo sale de las instalaciones, vacías y abandonadas desde hace dos décadas, denuncian los vecinos.

El incendio se originó por causas que están siendo investigadas en estas naves y hasta el momento no se han registrado heridos ni daños materiales de importancia. El siniestro no controlado y se prevé que continúe durante algunas horas más debido a la gran cantidad de basuras y escombros que contiene la fábrica en su interior.

Elías Sánchez, presidente de la asociación de vecinos de Bulevar Sur y San Vicente Mártir de Valencia ha mostrado su preocupación por la cantidad de horas que el incendio lleva activo y por el humo “irrespirable” que sale de las instalaciones.

Fuentes municipales confirman que el humo denso obedece a la presencia de corcho que recubre uno de los depósitos de la antigua fábrica de cervezas. Según Sánchez, desde marzo de 2014 se han sucedido una decena de incendios. “Llevamos años pidiendo que se derrumben definitivamente las instalaciones y se limpie el solar”, ha recordado Sánchez.

Ni las llamas ni el humo revisten peligrosidad y tampoco ha sido necesario evacuar la zona. El siniestro, que lleva en marcha más de 16 horas, no se da por extinguido porque hay peligro de derrumbe de las naves y los bomberos no pueden entrar al recinto por su peligrosidad.

Por ahora, según han informado, no se ha tenido que desviar el tráfico, así como tampoco se han visto afectadas las edificaciones colindantes. La concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado a los vecinos de la zona afectada que no hay riesgo para su salud.

Font: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s