El Síndic de Greuges reclama que se proteja la antigua estación del Grao

Los vecinos celebran su demanda y esperan que influya a la hora de autorizar festivales

16.07.2015

Nerea Castro | Valencia. Los vecinos del barrio del Grao, sumergidos todavía en la «resaca» de los problemas que para ellos ha acarreado el último macrofestival celebrado este fin de semana en la antigua estación del Grao de Valencia, se sienten «esperanzados» ante un reciente pronunciamiento del Síndic de Greuges. José Cholbi, que ha recomendado al Ayuntamiento de Valencia que adopte «todas las medidas necesarias» para que ni la Feria de Navidad ni ningún otro montaje afecten «a la integridad» de un edificio protegido como es la antigua estación.

Si bien es cierto que esa recomendación se refiere en concreto al caso de la Feria de Navidad de 2013 y 2014, Vicente Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos del Grao, cree que una sentencia como esta «refuerza» su larga lucha por acabar con los distintos festivales de música y universitarios que se celebran en ese espacio y que tanto molestan a los vecinos. «Es evidente que un festival afecta mucho más a un bien protegido que una feria», argumenta el presidente de la entidad vecinal.

Ante esta situación, Andrés ha anunciado que la asociación de vecinos remitirá pronto otro escrito al Síndic de Greuges denunciando que el Marenostrum Festival y otros eventos, como las «paellas» universitarias, son también incompatibles con la normativa reguladora de los bienes de relevancia local. «Si no lo hemos hecho antes es porque el anterior gobierno local nos estuvo engañando», denuncia Andrés. Ahora confía en que o el Síndic de Greuges o el nuevo gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia atiendan sus demandas para sacar los festivales del Grao.

Font: Levante EMV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s