Abre al público el refugio de la Guerra Civil situado bajo la plaza Séneca de Alicante

Las galerías subterráneas han sido acondicionadas “con el deseo de que las nuevas generaciones tengan presentes la incertidumbre y el miedo que en nuestros padres y abuelos desataban los ataques aéreos”, ha subrayado el alcalde

Alicante / EFE 06.05.2015

El refugio de la Guerra Civil situado bajo la plaza Séneca de Alicante y el centro de interpretación de los refugios aéreos han abierto hoy sus puertas al público, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Miguel Valor.

Miembros de la corporación alicantina, colectivos, vecinos y comerciantes de la zona han participado en la visita a estos lugares, que abrirán de martes a sábado con horario de mañana y tarde.

“Desde Ayuntamiento y Diputación recordamos a los alicantinos que sufrieron el horror de la contienda civil y en su homenaje presentamos este centro de interpretación sobre los refugios contra los bombardeos”, ha declarado Valor.

Se trata de unas galerías subterráneas que, tanto en la plaza de Balmis como en las de Plaza de Séneca, han sido acondicionadas “con el deseo de que las nuevas generaciones tengan presentes la incertidumbre y el miedo que en nuestros padres y abuelos desataban los ataques aéreos que sufría la población civil”, ha subrayado el alcalde.

Instalaciones a las que se suma el centro de interpretación sobre Refugios Antiaéreos, “para comprender mejor y situar en su contexto histórico el significado de estos túneles”.

El centro de interpretación de los refugios antiáereos está ubicado en el edificio denominado ‘Casa de Máquinas’ diseñado en 1905.

En este espacio se explican a través de paneles y diversos elementos el motivo de la construcción y uso de los refugios antiaéreos en Alicante durante la Guerra Civil Española.

Los continuos bombardeos aéreos durante la guerra hicieron necesaria la creación de una red de refugios subterráneos para proteger a los habitantes de la ciudad.

Fuente: Diario Información

Altres notícies aparegudes sobre els refugis de la plaça Sèneca:

30/III/2015: El Centro de Interpretación de la Guerra Civil se abrirá el 1 de mayo

7/V/2015: Así eran los refugios antiaéreos de Alicante durante la Guerra Civil

Propuesta de saneamiento por Alicante Vivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s