Calabuig lamenta que las naves de Cros “se suman al corolario de proyectos paralizados” en la ciudad

EUROPA PRESS. 26.08.2014

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha apuntado este martes que el polideportivo de las naves de Cros “se suma al corolario de obras y equipamientos que por un motivo u otro ha sufrido retrasos en su ejecución o directamente están paralizados” y “confirman que estamos ante un mandato perdido”.
Calabuig, en un comunicado, ha valorado la decisión del Ayuntamiento de anular la adjudicación del polideportivo Juan Antonio Samaranch, ubicado en las naves de la Cros, y que fue financiado con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). En este sentido, ha remarcado que “no es el único” proyecto del Ayuntamiento de Valencia que “tiene problemas” y ha apuntado que hay “una serie de equipamientos públicos y obras paralizadas por toda la ciudad tanto por problemas de las empresas como porque la Generalitat Valenciana no ha pagado”.
Así, ha citado a modo de ejemplo entre los centros deportivos paralizados o en obras tras años de demora la Ciudad del Rugby en Quatre Carreres, el Polideportivo de la Rambleta en Patraix o el de Nou Moles en el distrito de la Olivereta, donde los vecinos han tenido que salir a la calle en varias ocasiones para exigir que se reanudaran las obras después de que el Ayuntamiento desdibujara el proyecto inicial para adaptarlo a la situación económica de la Generalitat.
A este respecto, ha mencionado los “parones” que acumulan equipamientos públicos como el centro de Mayores de Monteolivete por falta de fondos del Plan Confianza de la Generalitat o que han sido inaugurados varios años de retraso porque el Ayuntamiento “carecía de recursos para equipar las instalaciones” como son los centros de mayores de Patraix o Jubiocio, ambos financiados con cargo al Plan E. O que, directamente, está “cerrada y saqueada gracias a la incompetencia municipal” como es el caso de la biblioteca de la Trinitat.
Finalmente, el portavoz socialista también ha llamado la atención sobre las obras que se han visto “perjudicadas por la quiebra de la Generalitat” y “la sumisión partidista del Ayuntamiento, con su alcaldesa al frente”. Así, ha citado el abandono de la línea 2 de metro Valencia, la eternización del aparcamiento de la plaza de Brujas, los parones en las obras de urbanización de Ruzafa o en la rehabilitación de la Casa Consistorial.
Joan Calabuig ha lamentado que en todos los casos “los grandes perjudicados son los vecinos y vecinas de Valencia que ven cómo se eternizan las obras y no llegan nunca los equipamientos públicos anunciados”. “Sólo con la proximidad de las elecciones han recibido un impulso el retén del Carmen o la escuela infantil de Orriols”, ha señalado. En esta línea, ha criticado que el “electoralismo” se encuentra detrás de la decisión de Barberá de “fraccionar la ejecución del Parque Central y renunciar al eje pasante”.

Font: 20 Minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s