Cercle Obert recogerá firmas para que Bombas Gens y la Ceramo sean expropiadas

La Brigada de Patrimonio Histórico de la policía nacional inspecciona la fábrica incendiada

10.02.2014

H. G. VALENCIA La plataforma cívica Cercle Obert anunció ayer una campaña de recogida de firmas para solicitar la expropiación por parte del Ayuntamiento de Valencia de la fábrica de Bombas Gens y de la Ceramo, dos ejemplos singulares de la arquitectura industrial de la ciudad. El anuncio de Cercle Obert, una de las entidades más activas en defensa del patrimonio histórico, se produce después de que el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, informase el pasado viernes de que la expropiación de Bombas Gens, que hace una semana sufrió un devastador incendio, es inviable por los derechos edificatorios que tiene la manzana. Novo anunció que el ayuntamiento intentará negociar con el propietario la adquisición de la fábrica, el único ejemplo de patrimonio industrial «art déco» vía permuta de aprovechamiento urbanístico.
Las inspecciones en la fábrica continuaban ayer. Bombas Gens recibió, según informó Cercle Obert, la visita de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, cuya competencia es la investigación de las agresiones contra el patrimonio histórico, artístico y cultural, tanto de titularidad pública como privada.
Aún no se saben los motivos del incendio y si del incidente se pueden derivar responsabilidades penales. El ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo obras de mantenimiento y consolidación en la fábrica si el dueño, una empresa en disolución, no lo hace.

Font: Levante EMV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s